Cintas VHB

Very High Bond Tape

Las cintas VHB son cintas doble cara, con adhesivo sensible a la presión y espuma acrílica de celda cerrada. Tiene un alto nivel de resistencia, lo que la hace ideal como remplazo de pegamentos industriales tradicionales y otros sistemas de sujeción mecánica.

La viscoelasticidad de la cinta otorga cierto movimiento que contribuye a la resistencia al viento y las vibraciones, contracciones o expansiones térmicas. También presenta alta resistencia a condiciones ambientales como rayos UV, humedad, altas y bajas temperaturas.

Aplicación sencilla.

  • Rapidez de ensamble y entrega.
  • Unión por contacto. No requiere tiempo de secado ni accesorios.
  • Aumenta hasta un 40% la productividad ya que no requiere de tiempo de curado.

Características de la espuma VHB.

Clara: Técnicamente no son espumas, estás son adhesivos acrílicos sólidos que ofrecen excelente claridad.

Firme: Este tipo de espumas ofrece los más altos niveles de la resistencia interna en la espuma dentro de la familia de cintas VHB.

Conformables: Este tipo de espumas ofrece una alta resistencia con la capacidad de conformalidad a las irregularidades de una superficie inclusive cuando éstas estén ligeramente disparejas.

Muy conformables: Este tipo de espumas ofrece un alto nivel de conformabilidad manteniendo alta resistencia interna.

Características de los Adhesivos VHB

Acrílico Multi-Propósitos: Este tipo de adhesivo une una amplia variedad de rango de materiales incluyendo metales, pintura electrostática, vidrio y plásticos de alts y medianas energías superficiales. Este adhesivo también tiene la capacidad de resistencia a la migración de plastificantes existentes en los viniles.

Acrílico Modificado: Este tipo de adhesivo pega materiales de mediana a baja energía superficial como plásticos, pinturas en polvo, vidrio, metales. Pero no viniles.

Acrílico de Uso General: Este tipo de Adhesivo une la mayoría de los materiales de alta energía superficial como: metal, vidrio y plástico de alta energía superficial.

Acrílico Bajas Temperaturas: Este tipo de adhesivo puede hacer uniones debajo de 32ºF (0ºC),  comparados con los demás adhesivos acrílicos 50ºF(10ºC). Une materiales de alta energía superficial.

Acrílico Baja Energía Superficial: Este tipo de adhesivo desempeña alta adhesión a muchos materiales de baja energía superficial como PP,PE, pintura electrostática y superficies muy lisas.

Adhesión Superficial

Superficies
Espesor (mm) Tipo de Espuma
Muy Conformable
Conformable
Firme
No espuma Adhesivo acrílico sólido
Energía Superficial
Baja
Media
Alta
Baja
Media
Alta
Baja
Media
Alta
Baja
Media
Alta
0.6
4936
4930
1.0
5958FR
4910
1.1
5992
4941, RP45, 4622
4952
4611,4950, 4946, 4945, 4951
1.5
4952
2.0
4952

Aplicaciones

Armado de carrocerías: La cinta VHB adhiere placas de aluminio en perfiles de acero para la construcción de camiones, autobuses y vehículos especiales. La cinta garantiza el sellado, la absorción de vibraciones, reducción de ruido y una mayor resistencia y la obvio mejora de apariencia de vehículos.

Electrónica y Línea Blanca: La cinta VHB es comúnmente utilizada para el ensamble de lavadoras, refrigeradores y televisores. La cinta permite unir diferentes sustratos din la necesidad de remaches, tornillos o selladores haciendo la aplicación y el armado rápido, fácil y limpio.

Capacidades

CORMA CONVERTER

Soluciones
  • Corte
  • Laminar
  • Troquelar
  • Embobinado
Conecta con Corma Convert
contacto@cormaconvert.corma.com.mx
5780-7425 (contamos con 30 lineas de atención)
Valle del Arno 80, Valle de Aragon 3ra Secc, 55280 Ecatepec de Morelos, Méx.
SITIOS WEB DE NUESTRO GRUPO